Activision Blizzard rake en $ 1.2 mil millones a pesar de que Warzone y Vanguard traen el recuento de jugadores más bajo en años

Activision Blizzard rake en $ 1.2 mil millones a pesar de que Warzone y Vanguard traen el recuento de jugadores más bajo en años

agosto 4, 2022 0 Por CODbot


A pesar de que El primer y segundo trimestre de 2022 vieron a Activision el recuento mensual de jugadores más bajo desde 2019, el editor aumentó sus ingresos por microtransacciones de Call of Duty en el segundo trimestre, lo que ayudó a recaudar más de $ 1.2 mil millones.


Activision Blizzard realizó la llamada de ganancias trimestrales el 1 de agosto y fue una bolsa mixta para la franquicia Call of Duty.

Además de adelantar que habrá un juego premium de CoD en 2023, Activision reveló que vieron la cuenta mensual más baja desde 2019, pero sus cosméticos en el juego se vendieron bien, registrando un aumento notable en los ingresos trimestrales.

En su llamada de ganancias, Activision Blizzard reveló que recaudó $ 1.2 mil millones de microtransacciones durante el segundo trimestre de 2022, un aumento sólido desde el primer trimestre.

Las microtransacciones de Call of Duty se han vuelto cada vez más ambiciosas con el tiempo, trayendo de vuelta las máscaras de operador temáticas de Godzilla y King Kong con la temporada 3 y las máscaras de Terminator con licencia oficial en vivo en la temporada 4 Reloaded.

«Las reservas netas de Call of Duty en consolas y PC crecieron secuencialmente en el segundo trimestre, siguiendo las mejoras en el juego y el contenido de temporada de Call of Duty: Vanguard y Call of Duty: Warzone, que fueron bien recibidos por los jugadores», dijo Activision Blizzard en su llamada de ganancias

También confirmaron que «las reservas netas de Call of Duty Mobile fueron consistentes con el primer trimestre».

Sin embargo, «los ingresos del segmento y los ingresos operativos del segundo trimestre de Activision disminuyeron año tras año, lo que refleja un menor compromiso con la franquicia Call of Duty, pero aumentaron con respecto al primer trimestre».

Si bien las microtransacciones han ido tan bien, el recuento mensual de jugadores de Activision cayó por debajo de los 100 millones por primera vez desde 2019 en el segundo trimestre de 2022. En junio de 2021, había 127 millones de usuarios activos mensuales en consolas, PC y dispositivos móviles, pero eso se redujo a solo 94 millones en junio de 2022.

Se desconoce qué causó esto, pero hay más jugadores en el trabajo y la escuela, y los desarrolladores de Warzone han admitido con franqueza que «metieron la pata» con el lanzamiento de Caldera. Además, los jugadores han declarado que no quieren otro juego de la Segunda Guerra Mundial y han criticado a los desarrolladores por la falta de contenido nuevo de Vanguard.

Sin embargo, Activision espera un fuerte aumento en el número de jugadores y los ingresos cuando Modern Warfare 2 y Warzone 2 se lancen a finales de este año.

Crédito de la imagen: Activisión



Fuente: CI

Última actualización el 2021-07-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados